DE CINE

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.
La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos:Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe, y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o "Súper") de la organización y el catastrófico científico profesor Bacterio, además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas.


http://www.mortadeloyfilemon.com/index2.asp


EL HOBBIT

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos. Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas cr ónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico ´hombre del campo´ no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media.

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne. Muchas obras merecerían ser destacadas, pero en este caso la protagonista va a ser La vuelta al mundo en 80 días. En 1851 el padre de la ficción escribió esta novela que cuenta la historia de Phileas Fogg, un rico inglés, aburrido y miembro del Reform Club, que apuesta a Stuart que puede dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días.
Acompañado por Rigodon, su espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a su increíble aventura contra reloj. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona la repentina partida de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que es el autor del delito.

¡Por Osiris y por Apis! Astérix y Obélix forman una de esas típicas parejas que nunca pasarán de moda. Y es que más de 40 años después de que Albert Uderzo (el ilustrador) y René Goscinny (el guionista) los crearan mientras charlaban y tomaban unas cervezas en un bar, Astérix y Obélix siguen siendo los galos con más éxito de la historia del cómic.


Conocer a Tintín supone conocer a Milú, y al capitán Haddock, y a Hernández y Fernández, y a la Castafiore, y al profesor Tornasol, y a Rastapopoulos, y a Néstor, y a la carnicería Sanzot... Todos ellos fueron creados por el autor belga Hergé (Georges Remi), que en 24 volúmenes logró constituir toda una serie sobre ellos.


Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe.Publicada en 1719 y considerada como la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista de la obra: Crusoe, aunque el autor pudo basar su novela en la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk. El título completo es La vida y aventuras sorprendentes de Robinson Crusoe de York, marinero... escrito por él mismo. Cuenta el naufragio de un hombre que, a los 27 años, llega a una isla desierta y las posteriores aventuras que vive en ella.



Las aventuras del Capitán Alatriste son una serie de seis novelas que empezaron a publicarse en 1996 con el primer tomo titulado El Capitan Alatriste. En él se narra la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Debido al éxito de esta obra, Pérez Reverte decidió seguir escribiendo sobre este personaje y así en 1997 publicó el segundo tomo titulado Limpieza de sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganadores del I Torneo de ajedrez 2.023

 El pasado 15 de marzo se realizó en el Centro una selección de los 10 mejores jugadores entre los 75 participantes. Se realizó en el Comedo...